El 1 de octubre de 2018 entró en vigencia la Resolución con número GDEBA RESOL-2018-134-GDEBA-MJGM, en la cual el Ministerio de Jefatura de Gabinete resolvió la obligatoriedad de los módulos Comunicaciones Oficiales (CCOO) y Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) para la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).
Por otra parte, se estableció el uso obligatorio del módulo Expediente Electrónico (EE) para las siguientes jurisdicciones: Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), Instituto de Previsión Social (IPS), Patronato de Liberados Bonaerenses, Servicio Penitenciario Bonaerense, Ente Administrador del Astillero Río Santiago. En este sentido, se especifican las 164 tratas que deberán iniciar y tramitar por GDEBA dichos organismos.
Asimismo, se estableció que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Contaduría General de la Provincia; la Secretaría General; y la Coordinación Unidad Gobernador, deberán cerrar la caratulación de expedientes en soporte papel, estando obligados a caratular exclusivamente mediante el módulo Expediente Electrónico. En la misma resolución, se detallan los procedimientos administrativos que cada organismo actualmente tiene disponible en GDEBA para iniciar y tramitar desde EE.