El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, firmó una Resolución con número GDEBA RESOL-2018-113-GDEBA-MJGM la cual establece que el Ministerio de Asuntos Públicos y el Ministerio de Producción, deben caratular a partir del 1 de agosto de 2018, todos sus expedientes a través de la plataforma GDEBA, debiendo cerrar la caratulación en papel.
Por otra parte también, dicha resolución estableció la obligatoriedad de uso del módulo Expediente Electrónico para 164 códigos de trámites para 6 organismos descentralizados: 1-Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFOCOL), 2-Autoridad del Agua, 3-Tribunal Fiscal de Apelación, 4-Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y 5-Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), 6- Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Mientras que para el Honorable Tribunal de Cuentas se dispuso la obligatoriedad de 163 códigos de trámites para realizarlos a través de GDEBA.
Asimismo, en la misma Resolución se resolvió que tanto el Honorable Tribunal de Cuentas como la Universidad Provincial del Sudoeste deben utilizar los módulos de CCOO y GEDO para toda la documentación generada en el organismo. Por lo cual, están obligados a continuar la tramitación de los Expedientes Electrónicos que les remiten a través de GDEBA.