El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría Legal y Técnica dictaron una Resolución Conjunta con número GDEBA RESFC-2017-9-E-GDEBA-MJGM que establece nuevas disposiciones en relación a la plataforma GDEBA. Esta normativa entró en vigencia el 2 de enero de 2018.
Por un lado, se estableció la obligatoriedad de uso de los módulos de Comunicaciones Oficiales y Generador Electrónico de Documentos Oficiales para los organismos descentralizados, desconcentrados y autárquicos de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, la obligatoriedad de uso del módulo de Expediente Electrónico se extendió a 4 organismos centralizados, y se establecieron 31 nuevas tratas disponibles desde el 2 de enero de 2018 para ser iniciadas y tramitadas en la plataforma.
Asimismo, el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría Legal y Técnica están obligados a iniciar todos sus expedientes de manera electrónica a través de la plataforma GDEBA.
Todos los organismos de la Administración Central de la Provincia y sus descentralizados, deberán tramitar a través del módulo de Expediente Electrónico, los expedientes que les sean remitidos por las jurisdicciones actualmente obligadas a iniciar y tramitar los procedimientos por la plataforma GDEBA.
Para consultar la normativa completa visite el Boletín Oficial.