GDEBA

Gestión Documental Electrónica Buenos Aires

Avanza la implementación de GDEBA

05/31/2017

El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Legal y Técnica dictaron una Resolución Conjunta con número GDEBA RESFC-2017-1-E-GDEBA-MJGM que establece la obligatoriedad de generación y firma de resoluciones a través de GDEBA. Además, determina que seis procedimientos administrativos deberán desarrollarse de manera obligatoria a través del sistema.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial 28039 y establece como fecha de entrada en vigencia el 31 de mayo de 2017.

La obligatoriedad comprende las resoluciones dictadas por los Ministerios, Secretarías de Estado del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, como así también Subsecretarías y organismos de rango equivalente.

Los procedimientos administrativos seleccionados comprenden: Pase Definitivo; Designación de Personal de Gabinete / Funcionario; Licencia Decenal; Licencia por actividad deportiva; Licencia por actividad política; Licencia por actividad gremial.

Las jurisdicciones alcanzadas en el desarrollo de estos trámites y en consecuencia afectadas a este nuevo marco legal son: Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Economía, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Justicia, Secretaría General, Secretaría Legal y Técnica, Coordinación General Unidad Gobernador, Dirección General de Cultura y Educación, Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires y Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, la publicación establece la obligatoriedad de uso de los módulos de Comunicaciones Oficiales y el Generador Electrónico de Documentos Oficiales para Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires y Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires.